Grupo de Tantra en Murcia

Llevo más de 10 años impartiendo clases sobre tantra en formato de talleres, encuentros de fin de semana y retiros. El tantra se me presentó hace ya muchos años como una maravillosa herramienta para sanar mi sexualidad y todo lo que ella conlleva, sobre todo la estimación hacia uno mismo, el amor a la pareja y las relaciones en general así como la propia salud física interna de nuestro sistema energético.

Así mismo también llevo muchos años trabajando como terapéuta gestáltico de del cuarto camino, eso hace que los grupos de Tantra no sean meramente informativos o vivenciales donde muchas veces el facilitador del taller no está al corriente de lo que les puede estar sucediendo a la gente del grupo ante cuestiones o dudas que se plantean y se busca sanar. Un terapéuta aporta esa visión objetiva para que toda experiencia sea nutritiva y consiga encontrar y sanar las heridas que muchas veces nos arrastran. El tantra libera y la parte terapéutica conduce a la conciencia para llevarlo a un espacio integrador y placentero.

 

El tantra es una maravillosa herramienta para conocerse, comprenderse y aceptarse, desde el despertar en el cuerpo y la sensibilidad y desbloquear cualquier parte bloqueada por el dolor o la negación.

 

En este grupo de Tantra Terapéutico aprenderemos a través de teoría y práctica a utilizar esta poderosa herramienta sanadora que es el tantra.

 

El grupo consta de dos encuentros mensuales de dos horas de duración cada uno. En esas dos horas la primera la usamos para especificar la teoría del tantra, la energía del amor, la sexualidad y las relaciones y la segunda hora para experimentar a través de ejercicios ya que el tantra es puramente vivencial y experiencial.

 

Es importante aclarar que estos ejercicios no incluyen desnudez y de practican de forma individual y no son de componente sexual sino energético.

 

Hablar del tantra es complejo pues siendo el tantra marcadamente vivencial propongo que si estás interesado en el grupo hagas una clase y valores por ti mismo qué efectos tiene el tantra en tu cuerpo.