INICIO

MI VIDA ES RENACER

Hola 👋 Soy Gerard. Mi vida ha sido un viaje de supervivencia y búsqueda que culminó en un renacimiento.

Desde entonces enseño cómo ha sido posible mi camino hacia la plenitud.

¡Disfruto plenamente de cada momento!

Ser o no ser, esa es la cuestión

Mi infancia no ha sido fácil, a decir verdad fue una puta mierda (hay una serie que lo atestigua). Sí, no fui un chico al que llamaríamos "normal", así que te puedo entender, porque, para lo que sí me ha dado la vida es para ser empático.


..Y también, para poder afirmarte, con toda la autoridad que me otorga la experiencia y los años de estudio y bagaje profesional que NADA ESTÁ ESCRITO, no te dejes llevar por tu pasado y empieza a construir tu futuro creando experiencias nutritivas en tu presente. ¿Te echo una mano?

Soy terapeuta con más de 15 años de experiencia.


-Formado por la escuela internacional TrueTrantra.

-Tres años residente y practicante de Kriya Yoga en Haidakhan Babaji Ashram en India.

-Formado en Cura Sexual en Source School of Tantra Yoga en California.

-Formado en Terapia Gestalt por Institut Integratiu, Barcelona.

-Formado en Terapia Sistémica por el EIST.

-Master en trauma por Fundación Radika.

-Formado en Bioenergética y Eneagrama.

-Farmación de Rebirthing by Bob Madel.

-Programa SAT de Eneatipos.

Tus pasados no deberían determinar tus presentes

De negro

Comienzos difíciles

Nací a las 2 de la madrugada, mi madre había roto aguas, la comadrona me empujó de nuevo hacia adentro, no era el momento adecuado, como siempre, me adelanto, me dí la vuelta y me perdí, así que empujaban la barriga de mi madre para que volviera al cauce. Mi madre desesperada (tenía 17 años) quería irse y salir de esa agonía, la atarón a la camilla y siguieron. Yo estaba de culo ya. Al final los forceps hicieron mi trabajo.


En el nuevo mundo ya estaba mi hermana mayor quien sintió que le arrebataba la exclusividad de mis padres disfuncionales.


No es de esperar que terminara con apego desorganizado.


Lo aceptamos todo cuando es lo único, no pareció ser mi caso, me convertí en un niño superdotado, inquieto, robusto y enfadado.


Mamá decía que tenía el diablo dentro.

La Masía

Hogares con poco "escalf"

Fui niño poco tiempo, enseguida me convertí en padre de muchos hermanos que vinieron, era una necesidad imperiosa salvarles la inocencia que yo perdí bien pronto. No recuerdo juguetes, recuerdo jugar con la escoba mientras limpiaba, con la azada mientras ayudaba a mi padrastro en las labores de jardinería.


Recuerdo el juego como algo prohibido, todo era pecado, incluso reír. Nos quedaba bailar viejas películas a escondidas, en silencio esconder la euforia por miedo a los golpes que caían de forma habitual, así era el mundo.


Mi madre... un intento de todo, sobre todo de madre, aprendí a descifrarla para protegernos, le hacía terapia, escucharla, darle espacio para que el caos no siguiera avanzando.


Me escondía en el bosque a poder enfadarme en paz, a poder llorar tranquilo, a poder soñar a gusto.

La búsqueda

Hazte preguntas incómodas

Me obsesionaba la perfección, trataba de controlar mi vida, demasiadas preguntas, era el chico del "Por qué".


No fui a la escuela, no era algo importante según mi madre, necesitaba mis servicios de limpiadora, de niñera, de perro guardián.


60 años más de vida me parecían un sopor ¿Acabará pronto esto? ningunas ganas de vivir, quizás podría haber estado triste, pero había niños que proteger, así que prefería estar de mala ostia con Dios y su ironía.


Había libros viejos por ahí, me los comí, los mayores no sabían que había en esas cajas llenas de moho. El libro rojo de Jung, Relatos de Belcebú a su nieto de Gurdjieff...


A los 8 años y con asma ya pasaba las noches leyendo, escribiendo, pintando, la locura era inevitable, me salvó de la maldad.

Viajaremos lejos

El hijo pródigo

Me escapé de casa, vinieron los amigos, las novedades, los primeros amores, la sexualidad... el arte. El baile, la música, el mundo me ofrecía tantas cosas que quería probar, sentir, tocar y usar para expresarme. Tenía muchas cosas que decirme y la más benévola para hacerlo era la artística.


De los primeros amores vinieron los primeros desamores, el vicio, la lujuria, la locura, el animal salvaje buscando intensidad y violencia. Hice muchas cosas catastróficas, ninguna me llevó a la carcel, algo protegía mi honestidad, sólo quería sacarme el dolor de encima, encontrarme lejos del tormento.


Destrozado llegué al tantra, la gestalt, al cuarto camino, me abrieron en canal, me abrazaron ¡nadie me había tocado! sentí el amor y era universal, el encuentro con otros niños rotos, la voracidad bien encaminada al fin.


Me apodaron cariñosamente "El Cazador de Sueños".

Recuérdate

The truth will set you free

Busqué en la India la magia que me curara al diablo que tenía dentro y el pellizco del alma, en Putumayo, en California, grandes locos, grandes maestros que me devolvían "vuelve a ti". Y volví a mi casa después de años de viajes, aventuras y muertes.


Ser madre de mí, ser padre de mí, volver a ser niño, cuidarme, sentirme, protegerme.


El diablo ya podía descansar.


Ya no era un peligro para mí. Llegaron años de estudio y formación, reposar al chamán y despertar al sabio.


Mis amigos me preguntaban que hacía en mis viajes, así empezaron los talleres, las charlas, los cursos, mi profesión.


Sorpresivamente el raro, el loco, el salvaje tenía algo que podía ofrecer al mundo para reclamar un sitio en él.

Emeth

Haz que valga la pena

Y llegaron los frutos, racimos de bendiciones, tantos maestros que compartían conmigo el derecho a formar parte. El éxito en lo mío.


En mis sesiones soy pragmático, paciente y analítico, poniendo toda mi atención en la escucha. No seas terapeuta si no eres cotilla, la gente no quiere escucharte a ti, quiere restablecer las figuras de apego contigo y lo que faltó siempre ha sido escucha, honesta, sincera, abierta.


En los talleres presenciales me encomiendo al Gran Espíritu, hablo y prestidigito el espacio. Pasan cosas mágicas, la energía se direcciona y se obran milagros, se sanan heridas, se disfruta y se relaja. Es el momento para estar en familia, sí, esa es mi familia del espíritu y es a esa familia a la que vale la pena cuidar y proteger.


Mis charlas online... eso es un jolgorio, un disfrute orgásmico para mi inquebrantable voracidad intelectual, llana y puramente útil.

A cara de perro

A pecho descubierto

Vinieron los javis, ok, es el momento, ya sí, es hora de contar unas cuantas cosas, conté casi todo y lo pusieron casi todo. La hora de la verdad despertó algunos fantasmas, se fueron.


No he ido nunca a la escuela, tengo un CI de 135, pero siempre digo que tengo rasgos Asperger, se recibe mejor la discapacidad que la alta capacidad.


Mi retrospectiva confunde a veces; mi orfandad me da más paz que el vínculo con la familia. Sostengo mi vida, la contraigo y la dilato, total, vamos a morir, no me queda tiempo para lo perfecto, lo que es real está bien. Vivir es urgente.


Me digo "Nada está escrito" vuelve a intentarlo.


Me dedico a lo que soy y soy lo que muestro, muchas polaridades sí, hay lugar para eso, para todos nosotros.


Ser o no ser, esa es la cuestión 🙏

Experimenta

Prefiero pedir perdón a pedir permiso.

He cometido muchos errores y gracias a ellos muchos aciertos.

Mi voracidad está calmada, sé quién soy y por lo tanto sé qué quiero y a dónde estoy yendo, y me parece un buen viaje, una buena misión.

Estoy en paz con la vida que tengo, será mucha o será poca, lo importante es que es suficiente para mí.

Sigo siendo raro, pero me doy cuenta que a casi todas las personas que me encuentro les pasa lo mismo. Quizás sentirse raro sea común, quizás estoy en ese lugar donde convergen los raritos, los que buscan un poco más allá de la media, los que se hacen preguntas complejas, los que van más allá de lo establecido, se apuntan a talleres raros, hacen terapias raras y viven raramente.

Hay lugar para los raretes. Bienvenido. 🤗

LO QUE PUEDES APRENDER CONMIGO

Vive tu vida, es urgente, nadie la vivirá por ti.

Aprendí que la vida es una y nada más y que todo termina en un suspiro, aprendí a no arrepentirme de no vivir mi vida ¡la vivo!

¿Quién eres? sana tu mente.

Conocerte te ayudará a saber qué quieres, qué necesitas y cómo conseguirlo, a saber estar en el mundo pero no pertenecer a él.

La buena respiracion te sanará la emoción.

Me enseñaron a respirar de formas tan potentes y maravillosas que aprendí a gestionar y abrazar todas las emociones.

El Tantra ancestral sanará tu cuerpo.

Aprendí a jugar con la energía de mi sexo, a dejar de tenerle miedo, sané las heridas y me fundí en mi placer y mi goce.

Lo que dicen las personas que han trabajado conmigo

Si quieres ponerte en contacto conmigo envíame un mail a: hola@gerardcastelloduran.com

Revisa esto

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete ahora para tener acceso exclusivo a ejercicios diarios y consejos invaluables para cultivar un estilo de vida saludable y vibrante.